domingo, 26 de febrero de 2017

Mercados y Ferias

A partir del siglo XII, los comerciantes de toda Europa empezaron a viajar y a reunirse en las grandes ferias. Los monarcas y algunos señores interesados en el comercio promulgaron las leyes para proteger a los mercaderes, la cual dice que "El conde champagne toma bajo su protección a todos los mercaderes y mercancías y las personas que acudan a la feria. Esta protección se aplicara desde el primer día hasta el ultimo día de su presencia en la feria." Las rutas de largas distancias, se hicieron marítimas ya que el barco era mas rápido y con mas capacidad. La primera ruta marítima se abrió en el mediterraneo y una segunda ruta fue la de el atlántico y el báltico. 
Las monedas se podían acuñar en oro las de mas valor, plata las que tenían bastante valor y en aleación de plata y bronce las de menos, cuanta menos plata llevasen, menor seria su valor.
El jueves era el día del mercado, acudían a el mercado campesinos con sus productos agrícolas y ganado para vender, también venían mercaderes, algunas a vender productos que no se encontraban en la ciudad y otros a comprar ganado o productos artesanales para venderlos en otra ciudad.

A03 Malaquías 
A12 Ezequiel



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.