La circuncisión es considerada uno de los procedimientos quirúrgicos más antiguos del mundo.
Origen
La circuncisión es mencionada ene l siglo V a.C por Herédoto y le atribuye su origen a los egipcios.
La práctica más antigua se halla en el judaísmo, en la cual, la circuncisión es una práctica obligatoria desde hace más de 4500 años, cuando el patriarca Abraham fue circuncidado por orden divina.
La Obligación
La primera obligación para la circuncisión de un niño judío cae sobre el padre. En el caso de que el padre no esté presente o no puede organizar la circuncisión, la obligación cae sobre la comunidad judía, y esencialmente cada judío, hacer los arreglos para su circuncisión.
Los sabios del Talmud enseñan que "cada mandamiento de la Torá por el cual el pueblo judío debe sacrificar su vida, especialmente bajo la amenaza de muerte durante períodos de persecución gubernamental, incluyendo la circuncisión, es preservado por ellos".
Beneficios
Los médicos recomendaban la circuncisión porque pensaban que podía solucionar muchos problemas, como la hipersexualidad, la masturbación, la histeria. las enfermedades venéreas...
Hoy en día aún hay médicos que defienden la práctica de la circuncisión, por razones de salud.
Los detractores de la circuncisión señalan con frecuencia el hecho de que la mayoría de los médicos que recomiendan la circuncisión no están circuncidados, ni tampoco accederían a circuncidarse de modo voluntario.
C06 Jonás
C26 Saúl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.