domingo, 26 de febrero de 2017

FIESTA DE PENTECOSTÉS SEMANAS

Es uno de los días más sagrados del año judío, y es también uno de los más conocidos.

Originalmente, se trataba de una fiesta agrícola de ofrenda de las primicias de las cosechas a Yahvéh. Contarán siete semanas completas, cincuenta días hasta el día siguiente al séptimo sábado, y entonces ofrecerán a Yahvéh una ofrenda de granos nuevos. 
Posteriormente, Pentecostés pasó a conmemorar la alianza de Dios con el pueblo en el Sinaí y, específicamente, la entrega por parte de Dios de la Toráh o Ley al pueblo de Israel a través de Moisés.
Esta festividad es no laborable según la ley judía. En Israel es 1 día, y fuera de Israel son 2 días, siendo que cada día comienza con la puesta del sol, y finaliza con la salida de estrellas del día siguiente

Durante la festividad se acostumbra a comer lácteos, acompañados por las siete especies características de Israel.
Desde el punto de vista judío la fiesta de Pentecostés se llama Shavuot.
Shavuot se celebra 50 días después de la pascua y constituye la culminación del proceso de salvación: en la Pascua el pueblo fue liberado de la esclavitud de Egipto y en pentecostés (shavout). La Toráh se convierte así en el gran regalo, la gran primicia de Dios para la vida humana porque en el cumplimiento de esa Ley el ser humano encontrará la felicidad. Se trata, entonces, no sólo de una “libertad de” sino de una “libertad para”.
Os dejo un vídeo en el que también se explica muy bien esta festividad:
https://www.youtube.com/watch?v=BnSXDtoJ24Y

B25 DANIEL Y B06 ISAÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.