viernes, 24 de febrero de 2017

Fiesta de Pascua-Ázimos

La fiesta de la Pascua era una fiesta un día y que celebraban pastores. Se celebraba fuera del santuario, sin sacerdote ni altar. Consiste en el sacrificio de un animal joven para obtener la prosperidad del ganado. El animal era asado a fuego, no se le podía romper ningún hueso. Con su sangre se untaba en los palos de la tienda y más tarde en las jambas de las puertas, para así alejar amenazas o desastres, era el verdadero rito para protegerse de peligros. Al principio, el rito no incluía un banquete. pero empezaron a comerlo acompañado de pan sin levadura y hierbas amargas, hierbas del desierto. Se cenaba con un atuendo preparado para una larga marcha.
 La fiesta era de noche, noche de luna llena, una de las más luminosas.

 La fiesta de los Azimos es una fiesta que indicaba el comienzo de la siega de las cebadas(época del año en el que se recolecta el cereal maduro para recolectarlo) se hace en primavera y en la fiesta de las semanas.

Para impedir que los espíritus malos del año anterior volvieran al año nuevo, se descartaba toda la harina vieja y fermentada. Había que esperar a que la harina nueva fermentase sola para utilizar la nueva levadura. La espera duraba siete días, los días de los Azimos, es decir, días en que se comían los panes sin levadura, por no haber levadura disponible de la nueva cosecha.





 A11 JUDAS MACABEO
A04 SÉFORA                


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.