El sabbat escrito también shabat (en hebreo: 'cesar') es el séptimo día de la semana, también era el día sagrado de la semana judía.
EXPLICACIÓN
El sabbat se observa en el atardecer del viernes hasta la aparición de tres estrellas la noche del sábado. Según las prescripciones de la Torá, debe ser celebrado en primer lugar mediante la renunciación de cualquier clase de trabajo. En el pueblo judío, el Sabbat es una señal de la relación entre Yahveh y el pueblo judío. La celebración del sabbat está prescrita entre los Diez Mandamientos recibidos por Moisés, así como una fiesta semanal.
ORIGEN
Se dice que lo último que Dios creo fue el Sabbat ya que fue el día que termino su creación, eso significaba que terminaba la semana y empezaba una nueva semana ya que el Sabbat era el séptimo día. También era el día en el que se descansaba del trabajo y deberes. Ese último día de la semana se realizaba una cena el la que lo más común que se ponía sobre la mesa era un vaso de vino, velas y un pan trenzado y cubriendo la mesa un mantel blanco.
En este día de fiesta se dice que no se puede realizar ningún tipo de trabajo ya que era el día en el que Dios termino su creación y decidió que aquel día fuera de descanso para las personas que trabajaban o realizaban algún tipo de tarea.
C16 Ana
C17 Dina

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.