viernes, 10 de febrero de 2017

EL NOMBRE "RAHAB"

Soy Rahab, una prostituta de Jericó que vive en una casa en el muro de la ciudad. En mi tierra abundaba la violencia y los actos degenerados. Los israelitas estában por cruzar el río Jordán y entrar en Canaán. Pero antes de entrar ellos, Josué envía los dos espías.Cuando los espías entran en Jericó van a mi casa. Pero alguien le dice al rey de Jericó que por la noche vinieron dos israelitas a espiar la tierra, al oir esto el rey envia a unos hombres para que saque a los israelitas que estan en mi casa, pero yo los habia escondido en el techo cubiertos de paja para no ser descubiertos, como sabia que ellos hiban a conquistar la tierra menti diciendo que, unos hombres habian venido a mi casa, pero que no sabia de dónde eran ni a que venía y que se fueron cuando oscurecía, antes de cerrarse la puerta de la ciudad como cada noche.Si correis los alcanzareis,dije, y los hombres corrieron a buscarlos. Al irse los hombres corri al techo y dije:"Yo sé que Jehová les dará esta tierra y oímos que él secó el mar Rojo cuando ustedes salieron de Egipto y tambien que ustedes mataron a los reyes Sehón y Og". Como fuí buena con ustedes y les ayude les pedi que porfavor que no me hicieran daño ni tampoco a mis padres y hermanos, los espias me hicieron caso y dijeron que colgara una cuerda roja por la ventana y que reuniera a toda mi familia en la casa, asi cuando volvieran para tomar Jericó matarian a todo el mundo menos a los que estuvieran en esa casa, después bajaron por la cuerda y más tarde cumplieron su promesa, mataron a todo el mundo en Jericó menos a mi y a mi familia.
Imagen relacionada


El significado del nombre de Rahab, (la prostituta de Jericó que ayudo a los espías) en hebreo es "espacioso, grande,amplias".











B24 Rahab.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.