lunes, 13 de febrero de 2017

El nombre "Eliseo"



Yo Eliseo fui un profeta hebreo que viví en Israel durante los años 800-850 a.C. Me escogieron como el sucesor del profeta Elías durante el reinado de los reyes Joram, Jehú, Joacaz y Joás. En hebreo mi nombre es Elishúa que la abreviatura es Elisha, en español significa: ”Dios es mi salvación”. Me consideraron unos de los padres del Carmelo. Fui un pastor, agricultor que nací y habité en Abel-Mehola
.  Mi aspecto físico era robusto ya que podía arar la tierra dirigiendo una yunta de doce bueyes mientras yo estaba realizando dicha actividad fui llamado por Elías. He disfrutado de una larga y abundante vida llena de sabiduría y práctica espiritual, en mi lecho de muerte mi preocupación era instruir al rey Joás acerca de cómo debía lograr la victoria de Israel sobre Siria. Mi incidente con el rey Joás mostró que aunque estuviese enfermo y moribundo mi intención era tener el bienestar.  
    Un día una mujer vino a verme con cara de preocupación, ella me comentó que su marido había fallecido y debía pagar una gran deuda y si no la cumplía se que darían a sus hijos. Yo la dije que llenase sus vasijas con una vasija de aceite que había llena y que las vendiese con el dinero que recaudó soldó su deuda y no la quitaron a sus hijos.
   Unos muchachos que se burlaron de mí fueron castigados por unos osos que les descuartizaron a los 42 niños.
   Un niño que estaba muy enfermo se tumbó en mi cama y la madre le dio la mano yo recé a Dios y toqué al niño que había fallecido tosió siete veces y despertó la madre se puso muy contenta.
    Una mujer y su marido me pidieron que me quedase a vivir en su casa porque eran mayores y no tenían hijos pero yo les dije que iban a tener un hijo ellos no me creyeron pero así fue.    Naaman tenía lepra pero al obedecer a Eliseo y bañarse en el Río Jordán después de siete veces se le curó la lepra. 

                                                                B01 Eliseo

1 comentario:

  1. ABC SIMEÓN DICE: EXCELENTE, pero cuida la presentación (mismo tipo de letra, imágenes no unidas)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.