Junto a mi hermano Moisés condujimos a los israelitas fuera de Egipto, al tiempo que yo le servía de traductor. Por el problema de tartamudez que tenía mi hermano. Permitimos a los israelitas que fundieran un becerro de oro. Pertenecía a la tribu de Leví. aconseje en muchas oportunidades a mi hermano Moisés durante la travesía desde Egipto a la Tierra Prometida. Sin embargo, en algún momento demostré debilidad de carácter siendo amonestado por Moisés.
Morí a los 123 años en el monte Hor, lugar donde entregué el sumo sacerdocio a mi hijo Eleazar y confirmé el sacerdocio aarónico de Itamar. Mis hijos mayores de Aa, Nadav y avaha, habían muerto abrasados por el fuego divino, luego de haber transgredido las estrictas leyes del sacerdocio.
A mi se me representaba a menudo con la vara florida, que me hacia fácilmente reconocible en los grupos de profetas en los pórticos de los templos románicos y góticos. También solía aparecer en las escenas de la vida de mi hermano Moisés.
A finales de la Edad Antigua y durante la Alta Edad Media, ya aparezco vestido de sumo sacerdote, con un tocado parecido a una tiara. En la Edad Media se me representaba a menudo con vestiduras de obispo.
Mis atributos son la filacteria que llevaba en mi cabeza, el pectoral con las doce piedras y un incensario o la vara de la que emergía un brote. Esta última era preservada en el Arca de la Alianza, junto con las Tablas de la Ley, el Maná y otras reliquias del Éxodo.
Aarón, primer Sumo Sacerdote de Israel. Escultura por Morlaiter, 1750. |
ABC SIMEÓN DICE: EXCELENTE. Está muy bien la personalización y el resumen.
ResponderEliminarUn defecto: firma la entrada.
ResponderEliminar