INTRODUCCIÓN:
La mayor parte de los habitantes de la ciudad medieval se hospedaban en casas o viviendas y parte de la otra mitad eran los hospitales, las escuelas, iglesias y conventos.
BARRIOS:
Las casas se agrupaban en barrios que reunían a la población segun su prodecencia en función de su procedencia, su religión o su actividad artesanal.
Las calles de los barrios no tenían alcantarillado por eso era bastante común que hubiera enfermedades como por ejemplo la peste que fue contagiada por la ratas que al no haber alcantarillado no podian meterse en otro lugar que no eran los barrios donde se hospedaban los habitantes y debido a esto las ratas contagiaron a la población y esto es lo que denominamos la peste por culpa de ella murió una parte de la población de la edad media.
Existe otro tipo de barrio que se llama barrio extramuro o arrabal que era donde se hospedaban la otra cantidad de viviendas que no entraban en la muralla, solían ser gente noble, también, fuera de la muralla raras veces se hacian monasterios.
GHETTOS
El ghetto estaba formado por un grupo minoritario de personas, que terminaron
uniéndose por circunstancias sociales, económicas o religiosas.
La vida en los ghettos por lo general era insoportable.
En un apartamento podían vivir varias familias.
Era un área separada según la vivienda de la religión en
este caso la religión Judia.
Por la noche se cerraban las puertas del ghetto encerrando a los habitantes del propio ghetto.
En los ghettos judios como ya e contado un poco antes era muy dificil vivir no solo por el poco espacio si no por la pobreza, varias veces los habitantes del ghetto tenian que robar para poder alimentarse y muchos niños se quedaban huerfanos.
No solo eso si no que las enfermedades se contagiaban más, debido a que como ya e comentado antes estaban todos mucho más juntos y había más probabilidades.
Imágen de un barrio medieval:
Imágen de ghetto:
B03 David y B11 Elías
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.